Sobre Fab Lab Santiago

Laboratorio de Fabricación Digital

clase fabmaker (3 of 3) sin chelas copia

Fab Lab Santiago es un espacio de exploración, experimentación y desarrollo de proyectos de diseño, enfocados en el área industrial y de nuevas tecnologías. Estas nuevas tecnologías de fabricación son aquí tomadas como herramientas para la democratización de la producción, que permiten empoderar a las personas aún más sobre los objetos que los rodean y necesitan. Es así como este laboratorio busca tomar en cuenta las preguntas que vengan desde la comunidad y crear vínculos entre profesionales, estudiantes y empresas, generando un lugar de trabajo colaborativo e interdisciplinario con enfoque social.
Además contamos con el apoyo del Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunya IAAC, el FabLab Barcelona y el Centro de Bits y Átomos del MIT, formando parte de una red mundial de laboratorios de fabricación (wwwfablabs.io). Además, localmente si tienen acuerdos de colaboración con el SOCIAL LAB, Fundación Vivienda y con la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Debido a ese contexto, es que hemos basado el Fab Lab Santiago sobre 3 ejes fundamentales sobre los cuales buscamos concentrar las preguntas iniciales y que surgen de nuestra realidad país y continente: Social, Académico y Profesional.

partes logo-06

Es la ruta sobre la que buscamos generar investigación aplicada que genere una contribución a el modelo productivo y ser un centro de investigación aplicada complementario para la industria.

partes logo-05

Es el espacio en donde buscamos hacer un puente de transferencia tecnológica constante con la comunidad y fundamentalmente la generación de conocimiento.

partes logo-04

Es la fuente más relevante de concentración de preguntas y oportunidades para desarrollar proyectos que generen soluciones con beneficios a la sociedad en su conjunto.