Lector es un accesorio para la lectura unimanual de textos análogos. Su forma Ergonómica facilita el agarre y favorece una cómoda posición, además su flexibilidad de uso permite que pueda utilizarse por personas diestras o zurdas.

Fabricado únicamente mediante impresión 3D, optimiza los tiempos de fabricación y los costos productivos asociados resultando un producto ligero, compacto y transportable.

Lector fue diseñado a partir de un estudio respecto al uso del tiempo en el transporte público y de como convertir estos tiempos “muertos” en algo útil, como la lectura.

El usuario estudiado necesitaba utilizar estos tiempos para relajarse, desconectarse, por lo que en la investigación se encontró que leer, es una excelente manera de lograr estos objetivos, y leer un libro de manera análoga, más aún, ya que nos saca por un instante de las pantallas y de todo lo que conlleva el sobreuso de ellas.

Es por esto que el diseñador, Francisco Abarca, decidió tomar este elemento como inspiración de su diseño, creando un accesorio que facilite la acción de leer un libro en un lugar complejo como lo es en el transporte público.

Para ver y adquirir LECTOR entra acá: https://www.maquinar.io/lector