Debido a la gran oferta de productos existentes en el mercado y ante la dura competencia que nos enfrentamos al momento de pensar en nuevas soluciones creativas e innovadoras, nos vemos en la necesidad de plantear y utlizar nuevas estrategias de desarrollo de proyectos de diseño de acuerdo a las condiciones del mercado, que incorporen y generen una oferta de valor diferenciada y apreciada por los consumidores, respondiendo directamente a sus necesidades. El diseño orientado por el usuario constituye un factor determinante para el éxito de un nuevo producto; es imprescindible además presentar al mercado proyectos y/o productos con factores innovadores como pueden ser la incorporación de nuevas tecnologías de fabricación, nuevos materiales y acabados, nuevas funciones y prestaciones, mejoras en los procesos y/o mayor conveniencia al momento de adquirir los productos.

 

Objetivos

  • Al término de este programa el alumno será capaz de identificar necesidades o detectar oportunidades del mercado en base a un estudio orientado por el consumidor/usuario.
  • Pertenecer a un grupo interdiciplinario y generar ideas de soluciones de manera colaborativa.
  • Será capaz de crear una propuesta de valor coherente actuando sobre los aspectos de la gestión de la innovación aplicada al diseño con un poder diferenciador sobre la competencia.
  • Ampliar y/o profundizar conocimientos sobre tecnologías de fabricación digital y uso de materiales.
  • El alumno tendrá la posibilidad de fabricar su propio producto, dándole forma a su idea.

Contenidos

  1. Introducción a la Economía Circular
  2. Pensamiento de diseño orientado por el usuario.
  3. Definición de una problemática u oportunidad.
  4. Ideas colaborativas.
  5. Generación de una propuesta de valor.
  6. De la idea a la forma.
  7. Producto Mínimo Viable / Validación
  8. Prototipado y Fabricación Digital

 

Dirigido a

El curso está dirigido a profesionales que posean interés por la creatividad, el diseño, la innovación, trabajo colaborativo y técnicas de fabricación digital. Está pensado para quienes quieran diseñar un producto orientado a resolver alguna necesidad encontrada en el mercado, poder idear una solución de manera colaborativa, visualizarlo a través de prototipos de manera inmediata para posteriormente comercializarlo.

Se requieren conocimientos básicos de modelado 3D y/o dibujo vectorial. Es necesario que el alumno posea computador portátil.

DESCARGA MÁS DETALLES DEL CURSO AQUÍ

 


Profesores

Fernanda Vio | Diseñadora Equipo Maquinario

Daniela Lalanne | Diseñadora Equipo Maquinario

Kaleb Cárdenaz | Diseñador Equipo Maquinario

Vacantes 8 personas

Fecha julio – octubre

Horario 19.00 – 21.30 hrs

Lugar Fab Lab Santiago | Seminario 642, Ñuñoa.

Valor  $500.000

 

Horas cronológicas 55 hrs.

Contacto talleres@fablabsantiago.org

Formas de Pago

  • Inscripción Transferencia: Se puede pagar por transferencia bancaria, también permitimos pagar en cuotas los meses previos al curso. Para esto, debes contactarnos vía mail a talleres@fablabsantiago.org.
  • Inscripción Online: Permite pagar con tarjeta de crédito, o débito, y permite cuotas (+ comisión). Para esto, inscríbete en el siguiente link: Inscripción Online
  • Si te inscribes en uno de nuestros talleres tienes un 10% de descuento en un segundo taller durante este año.
  • Si se inscriben 2 personas juntas tienen un 5% de dscto, si se inscriben 3 personas juntan tienen un 10% de dscto.

 

*Materiales incluidos.

*Curso sujeto a cambio de fechas o suspensión en caso de no cumplir el mínimo de inscritos. En ese caso, se avisará oportunamente y se devolverá el total de la inscripción.

*En caso de que los inscritos cancelen su suscripción por motivos personales antes de que empiece el taller, se retendrá el 10% del costo del taller. Una vez haya comenzado no habrá devolución.