Áreas de trabajo – Fab Lab Santiago

Formación

Área de generación y transferencia de contenidos mediante la fabricación digital. Los programas ponen en acción aprendizajes de metodologías y técnicas propias del diseño, la arquitectura y la ingeniería a través de Diplomas, Cursos, Talleres o Transferencias Metodológicas. El aprendizaje se realiza en espacios de colaboración, empatía y auténtica exploración de soluciones innovadoras para problemas reales. Se entiende la instancia educativa como un proceso de inspiración, ideación e implementación de proyectos que favorecen el desarrollo de las habilidades del s. XXI.

Ciudad DiD

Diseñamos innovaciones tecnológicas que permitan poner en valor la experiencia urbana,  permitiendo una participación ciudadana activa en la generación de información. Nuestro enfoque se estructura  en diseño de proyectos para la movilidad, el medio ambiente y la participación ciudadana.

Proyectos

A través de metodologías de diseño centradas en prototipos , asesoramos en el diseño de prototipos, desarrollos técnicos y servicios de fabricación de los mismos.

Investigación Aplicada

Contamos con espacios asociados de investigación aplicada desde el diseño que abren canales concretos en áreas específicas.

Espacio de investigación de proyectos textiles que busca desafiar las formas de producción tradicional a través de la generación de nuevas metodologías de diseño y fabricación análoga y digital.

Espacio de investigación que busca replantearse el concepto de joyería tradicional, a través de la experimentación de nuevas formas y materiales sometidos a nuevas tecnologías.

Es una organización sin fines de lucro que trabaja en la intersección del diseño, la fabricación digital, la ecología y la ciencia de los materiales.