Descripción

Se introducirá al estudiante en el mundo de la fabricación digital, aplicada a sistemas constructivos modulares. Se trabajará desde la experimentación en corte laser a una escala de objeto.

Objetivos

Aprender lógicas constructivas de sistemas modulares volumétricos (3D) a partir de la experimentación en corte láser de materiales laminares (2D).  Comprender los distintos elementos que componen dichos sistemas, cómo se unen entre sí para construir un volumen y cómo estos pueden generar un sistema modular. Por último se pretende especular las posibles aplicaciones de los diseños obtenidos.

Resultados esperados

Los estudiantes pasarán por un proceso de diseño, experimentación y desarrollo de prototipos previos, hasta definir y fabricar su propio sistema constructivo modular a escala objeto.

Fecha 20, 22, 27 y 29 de noviembre

Horario 1 jornada am lunes y miércoles 10.00 – 13.00 hrs

Horario 2 jornada pm lunes y miércoles 15.00 – 18.00 hrs

Lugar Fab Lab Santiago | IF Blanco, Puma 1180, Recoleta.

Valor $120.000

Cupos 10

Tecnologías Corte láser.

Horas cronológicas 12 horas

Contacto talleres@fablabsantiago.org

Requisitos :

Se requiere que el alumno lleve su computador personal y la instalación de programas de modelado. Detalles de estos programas se darán antes del comienzo del taller.

Formas de Pago:

  • Inscripción Transferencia: Puedes pagar con transferencia bancaria, también permitimos pagar en cuotas. Para esto, debes contactarnos vía mail a talleres@fablabsantiago.org
  • Inscripción Online: Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito, y permite cuotas (+ comisión). Para esto, inscríbete en el siguiente link:
  • Inscripción Online Jornada am
  • Inscripción Online Jornada pm
  • Si te inscribes en uno de nuestros talleres/curso, tienes un 10% de descuento en un segundo taller durante este año.
  • Si se inscriben 2 personas juntas tienen un 5% de descuento.
  • Si se inscriben 3 personas juntas tienen un 10% de descuento.

 

*Materiales incluidos.

*Taller sujeto a cambio de fechas o suspensión en caso de no cumplir el mínimo de inscritos. En ese caso, se avisará oportunamente y se devolverá el total de la inscripción.

*En caso de que los inscritos cancelen su suscripción por motivos personales antes de que empiece el taller, se retendrá el 10% del costo del curso. Una vez haya comenzado no habrá devolución.