Con el objetivo de promover proyectos que logren transformarse en seis empresas capaces de dar soluciones tecnológicas en las áreas de medio ambiente, seguridad, transporte público, entre otras; la Red de Emprendimiento INACAP, Fab Lab Santiago y las municipalidades de Lo Barnechea, Independencia y San Pedro de la Paz, invitan a participar en el “Desafío INACAP Smart City 2016”.

Este concurso abierto de carácter nacional, cuenta con el apoyo de CORFO,  y convoca a todos los interesados a crear las ciudades del mañana. Un espacio de desarrollo urbano basado en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes mediante soluciones sostenibles, innovadores y eficientes, por medio de las Tecnologías de la Información (TI).

 

 

El desafío está dividido en dos fases:
1. La primera, “contempla la convocatoria e instancias de formación, que permitirán a los participantes trabajar en el desarrollo de sus modelos de negocio bajo la lógica Smart City.
2. La segunda etapa de Aceleración, está orientada a la construcción de un prototipo de alta fidelidad y la escalabilidad del negocio”, indica María Paz Siraqyan, Vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de INACAP.

Cada uno de los seis proyectos que avancen a la fase de Aceleración, podrán acceder a un Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Desafíos (SSAF), con un tope máximo de $15 millones, y un mínimo de $5 millones. Además, los equipos seleccionados recibirán mentorías y apoyo de expertos durante los seis meses que dura la segunda fase.

Postulaciones: abiertas hasta el 11 de abril de 2016. Para mayor información ingresa a www.inacap.cl/smartcity

img_2996 copia

IMG_4427 copiaIMG_9009IMG_7821IMG_7852IMG_7302