Capsule Show, es una de la instancias más relevantes en cuanto a exhibición de propuestas se refiere. Feria “Capsule” existe desde el 2007, y según los organizadores, ésta se encuentra modelando el futuro paisaje de la moda a través de una curatoría que sólo opta por lo mejor en diseño, artesanía y calidad mundialmente.

Ornamental, junto a 8 diseñadores independientes y locales, fuimos seleccionados por un concurso de PROCHILE, quien nos apoyó con parte del financiamiento del viaje.

 

Siempre un viaje será una buena experiencia, en especial cuando se da la oportunidad de mostrar el trabajo que realiza el área de Ornamental.Fue muy interesante, mas allá de encontrarse con grandes exponentes, el objetivo principal era generar contactos con potenciales compradores y distribuidores de todo el mundo.

La  respuesta fue muy buena, a pesar que esperábamos mucho  más público, los contactos y comentarios que rescatamos son muy positivos, además  del interés por comercializar los productos, hubo conversaciones a cerca de una de las partes que nutre a Ornamental y es su espacio de investigación, donde se busca más allá de nuevas formas y materiales, proponer a través del diseño temas  académicos relacionados con nuevas tecnologías. En ese contexto, es donde nos sugieren la participación en ferias más orientadas al diseño y arte, como galerías,  museos y tiendas especializadas es estos temas.

Cabe destacar dentro de la gran experiencia, las redes y contactos generados por  el mismo grupo de diseñadores de la misión, que además de crear alianzas, creamos lazos de amistad, gran valor para unir fuerzas y enfrentarse a realidades, donde nos es muy difícil entrar y ser validados como diseñadores con propuestas diferentes que buscan crear conciencia con preguntas básicas como por ejemplo: donde, quienes y como, se realizan los diseños, finalmente que es la parte más difícil encontrar en el mercado es quien será nuestro público el cual está interesado en interactuar con este tipo de trabajo?

Ahora además del bajar y decantar la información viene mantener y generar nuevas posibilidades para que este espacio siga creciendo tenga una inserción no solo en áreas de diseño, sino también en lugares donde se pueda exponer instancias académicas  donde se pueda profundizar con la investigación de técnicas y materias.