A dos años desde que Maquinario lanzó su primera temporada, cierra este 2017 con el lanzamiento de la cuarta temporada, donde incluye cuatro exclusivos y variados productos de talentosos diseñadores, dos chilenos, un mexicano y un canadiense.

Destacamos entre las novedades “Lector”, un accesorio para la lectura unimanual de textos análogos. Su forma Ergonómica facilita el agarre y favorece una cómoda posición, ideal para ser utilizado durante el transporte público. Viene en 3 colores diferentes. Diseñado por el diseñador industrial Francisco Abarca.

Sumamos a la categoría de mascotas, “Envueltos”, sets de cinco mantas de apego para perros que contribuyen a la disminución de la ansiedad por separación mediante el traspaso de olor del dueño a la manta. Tiene 2 funciones, cama y cojín de apoyo y 3 tamaños diferentes. Diseñado por Camila Vargas.

 

En la categoría hogar destaca el “Amplificador”, un parlante análogo que busca armonizar un espacio y maximizar la música del celular a través de su cavidad interna y forma. Diseñado por el mexicano Kaleb Cárdenas, diseñador interno de Maquinario. Viene en 2 tamaños y 3 colores diferentes.

 

Directamente desde España, Maquinario trae su propia versión de Twistab, un taburete desmontable diseñado por el canadiense Isaac Pierre. Twistab, es un taburete o “piso” de cocina fabricado en terciado de pino. El sistema de montaje “twist-lock” permite un fácil ensamblaje sin necesidad de herramientas. La base está compuesta de dos patas que encajan una dentro de la otra y el asiento se enrosca sobre ellas.

Maquinario termina el año 2017 consolidando cuatro temporadas de productos y 74 productos, definiéndose como una marca y  plataforma de diseño local y fabricación nacional, de productos originales y exclusivos, de uso cotidianos, desarrollados con tecnologías de fabricación digital y bajo conceptos de consumo responsable. La apuesta es menos competencia, más colaboración.