Maquinar.io fue parte de la delegación que representó a Chile en el Mercado de Industrias Culturales del Sur 2016, realizado en Bogotá el pasado octubre.

Micsur es un encuentro que tiene por objetivo crear y consolidar una plataforma para el conocimiento, difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios generados por las industrias culturales y creativas de los países de América del Sur. Este encuentro contempla la realización de ruedas de negocios, stands, showcases, desfiles y seminarios orientados a la integración comercial de las naciones de Sudamérica. Además, la feria cuenta con la participación de delegaciones de compradores y vendedores del sector, incluidos compradores extra-regionales.

Este año la comitiva chilena estuvo compuesta por 45 representantes de los sectores editorial, audiovisual, música, artes escénicas, diseño y videojuegos.

Entre los agentes nacionales, seleccionados a través de una convocatoria abierta realizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y Prochile, en la comitiva musical destacan Fernando Milagros y Beatriz Pichi Malen. En el sector editorial Ediciones UC, Fundación Plagio y Uqbar, mientras que en diseño hay cuatro seleccionados: Maquinario, la Fundación Ariaka, el estudio Médula, y Juan Guillermo Fuentes, este último con su libro sobre nuevos creativos chilenos en el área del diseño industrial.

 

img_1516