INSCRIPCIONES CERRADAS

 

Taller de equipamiento urbano inclusivo, diseño, prototipado y fabricación digital. Organizado por Fab Lab Santiago en conjunto con Carol Burton Architecture (Argentina). Su valor y posibles aplicaciones en la reconstrucción del entramado urbano-social y en el diseño de la ciudad Latinoamericana.

  • Introducción intensiva a las herramientas de fabricación digital, tanto en máquinas como en software.
  • Diseño para la fabricación transformando la información en la realidad.
  • Visión activa respecto del rol en la ciudad. Acciones que generan autonomía.

Es un workshop intensivo de una semana dirigido a arquitectos, diseñadores o estudiantes de arquitectura y diseño con o sin experiencia previa que quieran introducirse al mundo del diseño paramétrico y la fabricación digital.

Durante el taller se hará una introducción a los programas Rhinoceros y Grasshopper, y se desarrollará todo el proceso de diseño y fabricación de un ELEMENTO ARQUITECTÓNICO con las tecnologías que ofrece el Fab Lab Santiago (fresadora CNC, cortadora láser, impresora 3d, entre otras). No es necesario tener conocimiento previo de los programas, únicamente manipular algún programa CAD.

El objetivo último es incorporar a la práctica profesional el uso de estas nuevas herramientas y tecnologías en un contexto de escasez e inmovilismo a la vez que se ejercita el pensamiento y visiones críticas inherentes a la investigación.

Si quieres más información ingresa AQUÍ