La Red Chilena de Plataformas de Fabricación Digital estará realizando una gira a diferentes partes del país con el objetivo de potenciar y encuentrar nuevos eco sistemas de emprendimiento e innovación en torno a la fabricación digital, además exponer en cada región el Encuentro Mundial de Fabricación Digital “FAB 13” Fabricating Society a realizarce en agosto del 2017.

 

Este proyecto busca crear y articular una red chilena de plataformas destinadas a la fabricación digital con el objetivo de  generar vínculos entre agentes del estado, emprendedores, comunidad académica y mundo industrial. Esto permitiría prospectar potenciales políticas públicas, creación de nuevos emprendimientos, empresas e innovaciones, además del posicionamiento de Chile como HUB latinoamericano y a su vez, como polo de referencia mundial entorno a la innovación y emprendimiento.

El objetivo de la gira es mostrar de manera práctica qué es la Fabricación Digital y todas sus posibilidades de crecimiento en procesos de emprendimiento, innovación, profesional y docente. Junto a esto, se pretende activar y motivar a la comunidad de la organización a través de las charlas y talleres, complementándose con reuniones de asesoría práctica para ayudar a las organizaciones a concretarse como plataforma de emprendimiento a través de la fabricación digital

Esta gira ya pasó por Curicó y Antofagasta en donde autoridades locales, emprendedores, laboratorios y alumnos tuvieron la oportunidad de escuchar y participar de una charla realizada por Andrés Briceño co Director de Fab Lab Santiago sobre la fabricación digital y la llamada tercera revolución industrial además de una presentación de lo que será el Encuentro Mundial de Fabricación Digital “FAB 13”.

La gira continuará en Valparaíso el 14 de noviembre en el Consejo  Nacional de la Cultura y las Artes de Valparaíso y posteriormente en Temuco los días 17 y 18 de noviembre, en la Universidad Autónoma y Universidad Mayor.

 

gira3