Hernán Elgueta Velasquez es el nuevo Director Ejecutivo de Fab Lab Santiago,  en donde asumirá un rol orientado a la dirección y coordinación ejecutiva de la organización, para  liderar el crecimiento sustentable de la organización, en absoluta coherencia con la identidad, misión y visión de ella, posicionándola como un referente nacional e internacional en las materias definidas por la misma (innovación e investigación para la transformación social).
Hernán estudió Construcción Civil en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Arquitectura en la Universidad de las Artes y Ciencias Sociales. Con formación en Gestión Estratégica y Liderazgo. Desde el 2009 al 2012 a dirige la Entidad de gestión inmobiliaria social de Un techo para Chile en las regiones de Atacama y Coquimbo. El 2012 se traslada a Buenos Aires como director de Desarrollo de Hábitat TECHO para Latinoamérica y el Caribe.
Después de esa experiencia regresa  a Chile y se incorpora al MINVU como encargado nacional de urbanizaciones en secretaría ejecutiva de campamentos.
En su experiencia profesional ha desarrollado y colaborado en diversos proyectos de arquitectura de manera independiente.
Ha trabajado en desarrollo comunitario con familias en situación de pobreza, y desarrollado emprendimientos sociales (ONG Corporación POLOC y CEIS Centro de Emprendimiento e Innovación Social).
Recientemente dejó la dirección ejecutiva de Socialab para incorporarse con el mismo cargo a Fab Lab Santiago.
Hernán nos comenta que “Vengo a poner a disposición toda mi experiencia además de tener la apertura para aprender desde distintas miradas lo que significa ser parte de este colectivo”, finalizó