Nuestra línea de Aprendizaje y Metodología ha ido creciendo año tras año, en donde nos hemos tenido que ir adecuando a las altas exigencias que significa transferir conocimiento de calidad y vanguardia a alumnos y profesores.

Esto por esto que se decidió la incorporación de Bernardita Urzua , quien anteriormente se desempeñó como Directora de Contenidos en Tu clase, tu país (2012 a 2017). Empresa de innovación en educación. Red para el desarrollo integral docente on line con presencia en Chile, Uruguay, Brasil, Venezuela y República Dominicana.

Lideró el proceso de diseño e implementación del modelo pedagógico para el desarrollo de competencias profesionales en la práctica en aula.

Bernardita,  es  profesora de lenguaje y comunicación de enseñanza media con experiencia en el ámbito de la medición educacional a gran escala; la docencia en el nivel escolar y universitario, y en el desarrollo de proyectos educativos en el ámbito privado.

Se ha dedicado los últimos años al diseño y desarrollo experiencias de aprendizaje en formato on line y al proceso de start up empresarial en el área de desarrollo profesional docente para los sectores público y privado, junto con el acompañamiento directo de profesores y profesoras en el proceso de mejoramiento de las prácticas docentes y en la elaboración de material y recursos pedagógicos.

Bernardita nos comenta que en Fab Lab Santiago “Hay una oportunidad pedagógica enorme en este espacio y considero que es un aporte relevante potenciarlo, considerarlo como un acontecimiento pedagógico que puede y debe ser distribuido en nuestras sociedades. Me orienta contribuir a la democratización de ese conocimiento”, finalizó.