CIDIS: CIUDADES DISTRIBUIDAS

Las dos revoluciones socio tecnológicas han configurado topologicamente nuestras ciudades a nivel local y global. Las nuevas tecnologías y el empoderamiento ciudadano nos llevan a repensar el soporte donde construimos nuestras nuestras ciudades para satisfacer necesidades y demandas contemporáneas.

Una topología distribuida tiene una baja capacidad de fallo, es colaborativa, sustentable y líquida. Es desde ahí donde nos ubicamos para diseñar nuestras ciudades, haciéndolas flexibles, accesibles y prototipables.

 

Ciudades Distribuidas (CIDIS) es una plataforma de diseño, implementación e investigación aplicada de la ciudad.  Entendemos el diseño desde su extensión, desde su dimensión cosmopolítica e impacto que este pueda desplegar en el territorio a partir de la implementación de infraestructuras urbanas comunes como acción de diseño que abra espacio a la transformación socio-territorial.

SENSORES DISTRIBUIDOS

Lo que podemos medir son los hechos que normalmente utilizamos para definir, diseñar e implementar proyectos en nuestras ciudades. Los datos cuantitativos son generalmente extraídos como fotografías verticales descendentes mediante el uso de sistemas de medición convencional, sin considerar la experiencias de los ciudadanos como oportunidad para extraer un nuevo tipo de información.

Cada persona interactúa con el entorno urbano de manera singular. Obtener y analizar estos comportamientos es crucial para la comprensión del fenómeno urbano y el desarrollo de un modelo de ciudad distribuida, combinando datos cuantitativos y cualitativos recogidos desde los ciudadanos. Las tecnologías digitales son un catalizador del empoderamiento ciudadano y gobernanza distribuida para articular necesidades locales y globales, aumentando la resiliencia de los territorios.

Tótems participativos.

Experiencias de ciclistas.