En el marco del Abierto Mexicano de Diseño 2017, Fab Lab Santiago, estuvo presente luego de ser elegida por parte de la organización, que seleccionaba las iniciativas, empresas e instituciones con el objetivo de dar a conocer sus proyectos, para ser parte de este evento que reunió y permitió al laboratorio exponer su iniciativa de democratizar el diseño y fabricación de proyectos tecnológicos en distintas escalas.

Del 18 al 22 de octubre, se llevó a cabo esta exhibición, que permite el intercambio cultural y comercial entre diseñadores, de la cual fue parte Fab Lab Santiago y donde expuso su área de diseño de objetos Maquinar.io en el museo Franz Mayer.

Junto con lo anterior, el laboratorio de fabricación digital, también fue partícipe de las actividades realizadas en  el Museo Nacional de Arte (Munal), mediante una charla dictada por Andrés Briceño, co Director de Fab Lab Santiago, y Kaleb Cárdenas, Diseñador del mismo laboratorio, sobre diseño distribuido, ciudades y proyectos de innovación aplicada.

“Creo que la parte más fuerte que presentamos en este abierto, fue la conferencia de diseño distribuido. Tuvimos bastantes buenos comentarios, pudimos hacer vínculos con universidades y creo que será bastante provechoso para el futuro de Fab Lab Santiago”, señaló Kaleb Cárdenas

Cabe destacar que el Abierto Mexicano de Diseño es considerado como el festival más grande e incluyente en Latinoamérica. El festival se ha convertido en una plataforma de encuentro indispensable entre la comunidad del diseño en México y la sociedad.